Namaste es una palabra hindú, y tiene uso extendido en India del Norte dónde el hindú y sus dialectos son los lenguajes hablados. Gassho es el término usado en los contextos japoneses para este gesto de las manos, y con una inclinación reverencial más amplia.
Es un gesto corporal, con las palmas de las manos juntas y con los dedos apuntando hacia arriba, en posición de oración. Normalmente se acompaña por una inclinación ligera de la cabeza, hecha con las palmas abiertas y unidas entre sí, ante el pecho
Tiene varios significados:
El Dios en mí ve y honra al Dios en ti.
Lo divino en mí saluda a lo divino en ti
Yo saludo ese lugar donde tú y yo somos uno.
Yo honro al espíritu en ti que también está en mí.
Mi energía más alta saluda a tu energía más alta.
El espíritu en mí se encuentra identificado con el espíritu presente en ti.
Yo reconozco que dentro de cada uno de nosotros hay un lugar donde mora la Divinidad, y cuando nosotros estamos en ese lugar, nosotros somos uno solo.
Yo honro ese lugar en ti en donde habita el universo entero, yo honro ese lugar en ti que es un lugar de amor, de verdad, de luz. Y sé que cuando tú estás en ese lugar dentro de ti, y yo estoy en ese lugar dentro de mí, tú y yo somos uno solo.
Es un reconocimiento total y completo del espíritu que mora en el interior el que se expresa internamente y sin forma.
Se trata de una profunda demostración de respeto."Namaste" a veces se usa en el contexto de las prácticas de yoga como un saludo de encuentro o despedida, generalmente tomado como una expresión de buenos deseos.
Es a veces mal interpretado como un saludo exclusivamente para el yoga, pero tiene un uso más amplio, se usa a lo largo de Asia, sobre todo en el contexto del budismo o las culturas budistas.
Para realizar el Namaste se colocan las manos frente al chakra del corazón, se cierran los ojos y se inclina la cabeza. Puede hacerse también colocando las manos frente al tercer ojo, inclinando la cabeza y llevando después las manos al corazón. Se trata de una profunda demostración de respeto.
Es un saludo que no solo es instintivo para quienes practican alguna disciplina oriental , si no que podemos incluirla en nuestra vida hacia quienes queremos demostrar amor y respeto.
Namaste!
No hay comentarios:
Publicar un comentario