jueves, 23 de septiembre de 2010

El Halcon de Oro y Gengis Kahn


Una mañana, el guerrero mongol Gengis Kahn y su séquito salieron a cazar. Mientras sus compañeros llevaban flechas y arcos, él llevaba sobre el brazo su halcón favorito, que era mejor y más certero que cualquier flecha, porque podía subir a los cielos y ver todo aquello que el ser humano no consigue ver. Sin embargo, no consiguieron encontrar nada. Decepcionado, Gengis Kan volvió a su campamento, pero, para no descargar su frustración en sus compañeros, se separó de la comitiva y decidió regresar solo.
Habían pasado en el bosque más tiempo del esperado, y Kahn estaba muerto de cansancio y de sed. Debido al calor del verano, los riachuelos estaban secos y no encontró sitio donde refrescarse hasta que, ¡milagro!, vio un hilo de agua que caía de unas rocas enfrente de él. En ese mismo momento alejó de sí el halcón, sacó el pequeño cáliz de plata que siempre llevaba consigo, estuvo un rato llenándolo, y cuando estaba listo para llevárselo a los labios, el halcón le arrancó la copa de las manos.
Gengis Kan se enfureció, pero, como era su animal favorito, pensó que tal vez tenía sed también. Recogió el cáliz, lo limpió y volvió a llenarlo. Con la copa llena por la mitad, de nuevo el halcón se la arrancó y derramó el líquido.
Gengis Kahn adoraba a su animal, pero sabía que no podía dejar que se le faltara al respeto, ya que alguien podría estar asistiendo a la escena desde lejos, y más tarde les contaría a sus guerreros que el gran conquistador era incapaz de domar una simple ave.
Esta vez, sacó la espada de su vaina, cogió el cáliz y se puso otra vez a llenarlo, manteniendo un ojo en la fuente y el otro en el halcón. En cuanto hubo llenado la copa lo suficiente y se disponía a beber, el halcón de nuevo levantó el vuelo en dirección a él. Kan, de un golpe certero, le atravesó el pecho.
Pero el hilo de agua se había secado. Decidido a beber fuera como fuera, subió el roquedal en busca de la fuente. Para su sorpresa, vio realmente una poza de agua y, en medio de ella, muerta, una de las serpientes más venenosas de la región. Si hubiese bebido del agua, ya no estaría en el mundo de los vivos.
Kahn volvió al campamento con el halcón muerto en sus brazos. Mandó hacer una reproducción en oro del ave, y grabó en una de las alas: «Incluso cuando un amigo hace algo que no te gusta, continúa siendo tu amigo». En la otra: «Cualquier acción movida por la furia es una acción condenada al fracaso»

Aunque no estas en el desierto


Aqui estoy,
un dia mas navegando en los buenos momentos , las experiencias inigualables, las alegrías, las tristezas, los años, las promesas.
Felizmente los celulares ,mientras no caigan al agua aun guardan mensajes de mucho tiempo atrás , que aun hoy al leerlos pareciera tan fácil el poner "responder" y esperar a q te desocupes casi inmediatamente a menos que estes en el desierto y contestes.
Muchas veces respuestas a preguntas sin sentido tuyas y mias , o algunas veces a asuntos trascendentales. Para mi que siempre pienso demasiado las cosas , aunque no parezca y solo doy la impresión de vivir. Creo que eso tu lo sabes.
Recuerdo claramente las cosas que hablamos, y alguna promesa que te hice , no se si aun debo cumplirla ,
Como llegamos a encontrarnos? …¿Cuándo iba a imaginarme yo que podría querer a una personita como tú, de semejante manera?
Aun estoy pensando en las largas conversaciones reemplazando alguna clase de seguro muy interesante de fisica con clara pinta de convertirse en un 10 en conducta , felizmente tuvimos suerte; y hay momentos que necesito sinceramente un par de palabras, pero se ya que un mensaje de texto no va a llegar.
Te extraño con todas tus esperanzas y tus regaños, Hoy pensé en una fabula y una frase que mas adelante escribire «Incluso cuando un amigo hace algo que no te gusta, continúa siendo tu amigo». Ahi donde estas se que entiendes y entiendo, y entendemos, y antes de seguir conjugando el verbo lo dejo ahi.
Pero si algo he aprendido es que uno esta donde te recuerdan y te extrañan, pero sobre todo donde el recuerdo da felicidad y de eso yo tengo un cien por ciento .

Si, el alma queda, y quedará, hasta el día en que tengamos la posibilidad de que esto ya no sea un monologo .

miércoles, 22 de septiembre de 2010

La casa nueva

Tito Fernández la compuso a principios de los 60 con tan solo 17 años, inspirándose en su vecino de aquellos tiempos, quien inauguraba la casa que compró cuando se jubiló.
Es una canción preciosa, hay algunas versiones como la de las hermanos Arriagada que tambien es muy bonita y mas melancolica creo yo , pero esta version es fiel a las letras.
Como para pensar en lo que de verdad es importante. Para cada uno tiene un significado seguramente especial.

La casa nueva

Hoy estamos de fiesta: tenemos nueva casa y hay que inaugurarla como Dios manda.

Hay de todo: asado, cazuela, champaña, vino blanco, del otro, mucha gente y la casa.
La casa nueva, nuestra casa, fruto de tantos años llenos de penas blancas.

Primero hubo discursos, me felicitaron, hasta nos tomaron fotos con la vieja abrazados.
Luego, y como es lógico, ya no hay nada importante, importan sólo el trago, la comida y el baile.
Yo los miro de lejos, los niños están grandes; mi hija con su novio, mi hijo y su compadre;
mi mujer con los platos y yo con mi copa solo en un rincón la busco escondido de todos.

Hola vieja, ¿bailamos? ¡qué importan todos estos! No importa ni la casa,
lo que importa es lo nuestro.

Quítate el delantal, quiero verte de fiesta, ya está bueno de platos, ahora eres la reina.

Bebe tú de mi copa, como en los tiempos idos; yo bebo de la tuya, amigos, amigos.

Déjame bailar contigo la alegría linda del último vals, amor, amor.
Vamos a vivir unidos en este minuto nuestra eternidad, amor, amor, amor.

¿Sabes una cosa? Hay algo que no entiendo; yo quería una fiesta con los hijos, los nietos y vino tanta gente que tuve que buscarte, como ves escondido, para poder hablarte.

Pienso, ¿qué pasaría si alguien me sorprendiera contándote en secreto mis siniestras ideas?
Una casa, ¿cuál casa? si esta es una barraca comparada con otras que sí se llaman casas.

La casa nueva, claro, desde hoy la casa de los viejos, para bailar a solas un valsecito añejo.

Déjame bailar contigo la alegría linda del ultimo vals, amor, amor.
Déjame mirar tus ojos recordando tiempos que no volverán, amor, amor, amor.


http://www.youtube.com/watch?v=ZPIUDYzkhg8


1 CORINTIOS 13 para la actualidad

Encontré esta reflexion , basada en un párrafo de la Biblia, del libro de Corintios, me gusto porque me recuerda que Dios nos habla de muchas maneras,y nos ama, asi espera tambien que nos amemos. El siempre esta en nosotros y en cada cosa que ha creado.

Adaptado por Josie Clark a partir de una paráfrasis de María Fontaine

1. Aunque hable cinco idiomas y tenga tantos conocimientos que pueda hablar de innumerables temas, si no tengo suficiente amor para no contar chismes ni menospreciar a otros, no solo soy mucho ruido y pocas nueces, sino una persona destructiva.

2. Y aunque lea mucho la Biblia y me sepa partes de ella de memoria, y ore todos los días y tenga mucha fe y otros dones espirituales, si no tengo suficiente amor para sacrificar algunos deseos personales por el bien de otros, mi supuesta espiritualidad no vale nada.

3. Y aunque tenga dos empleos para dar de comer a mi familia, contribuya a obras de beneficencia y ofrezca ayuda voluntaria a toda labor comunitaria que se presente, si no manifiesto amor y bondad a quienes me rodean, mi arduo trabajo y mis sacrificios personales carecen de valor.

4. El amor tiene un día largo, fatigoso y desesperante en la oficina, y no reacciona con brusquedad ni mal genio.

El amor participa de la alegría del que obtiene todas las oportunidades.

El amor no tiene que conducir el automóvil más llamativo, vivir en la casa más grande ni disponer de los aparatos más avanzados.

El amor no siempre debe ser el jefe ni tener la última palabra.

5. El amor no es tosco ni grosero, y no refunfuña, ni trata de hacer sentir culpables a los demás, ni los presiona para conseguir lo que quiere.

El amor está demasiado ocupado en atender las necesidades ajenas para pasar mucho tiempo preocupándose por las propias.

El amor no se altera cuando las cosas no salen como él quiere.

El amor es rápido para creer lo mejor de las personas y lento para creer lo demás.

6. El amor detesta que le cuenten chismes. Solo quiere hablar de las buenas cualidades de nuestros semejantes y lo bueno que han hecho.

El amor sabe que lo que escuche, observe y lea influirá en sus actitudes y acciones, y por tanto, en los demás. Por eso, da mucha importancia a cómo emplea el tiempo.

7. El amor es flexible, se lo toma todo con calma, y puede hacer frente a todo lo que surja.

El amor siempre está listo para dar a los demás un margen de confianza, y espera lo mejor de ellos.

El amor quiere verlos desarrollar su plena capacidad y hace todo lo posible para que así sea.

Al amor nunca se le agota la paciencia, ni siquiera con quienes son lentos para hacer su parte o lo que les corresponda.

El amor no mira constantemente el reloj mientras otros hablan.

8. El amor nunca falla. Yo decepciono a otros, y otros pueden defraudarme. Todos metemos la pata, nos equivocamos a veces o nos confundimos.

En muchos casos, nuestras palabras y actos se quedan cortos, y nuestras ideas luminosas no siempre se interpretan de la manera que queremos o esperamos.

9. Somos humanos y fallamos, y con frecuencia somos insensatos.

Lo que entendemos del mundo en que vivimos, no digamos ya del mundo futuro, es parcial en el mejor de los casos.

10. Pero cuando el Espíritu del amor de Dios vive en nosotros, lo cambia todo.

11. Aunque en realidad somos niños en cuanto a poner en práctica el verdadero amor, Dios puede ayudarnos a crecer y abandonar nuestra conducta infantil.

12. Sin Él, no tenemos la menor idea de lo que es amar y de lo que más importa en la vida. Sin embargo, cuando vivimos en Su reino —el reino de los Cielos, que según Jesús está incluso ya dentro de nosotros— podemos ver desde la perspectiva de Él, tener bien definidas nuestras prioridades, hacer uso de todos los recursos posibles y vivir y amar a plenitud.

13. En la vida hay mucho de agradable y de bueno, ¡pero nada tan bueno e importante como el amor!


En la vida, lo mejor siempre trae en su envoltorio una etiqueta que advierte de sus riesgos. Se desata el regalo, y junto con el riesgo se asume la alegría. La paternidad es así. El matrimonio es así. La amistad también.
Para vivir la vida a plenitud, hay que exponerse ante el abismo sin fondo de la vulnerabilidad.
Esa es la esencia del amor verdadero.

--Kristin Armstrong

domingo, 19 de septiembre de 2010

The way you look tonight


Las palabras puestas unas al lado de la otra, ya sea escritas o habladas tienen un gran poder, y la capacidad de cambiar o enrumbar nuestro destino . Unas nos pueden ilusionar, otras nos duelen, otras traen esperanza y consuelo.
Algo tan simple como decir Aca estoy para ti., es una promesa que hacemos teniendo en cuenta su importancia y nuestro compromiso.
Otra frase, como: Si hubiera.. a veces pesa mucho, si quiza hubiera intentado , si me hubiese arriesgado, si hubiese luchado. Como dijo alguien: Mas me arrepiento de las cosas q no hice, que de aquellas que hice.
Todo aquello que pensamos nos convierte en lo que somos ahora. en lo que estamos viviendo. Si algo o alguien vale la pena , lucha, pide , busca, aunque no sepas que va a ocurrir , confía en lo que diga tu corazón , porque ahí habita Dios.
Quita las murallas que tienes alrededor tuyo, y no permitas que tu pasado te ate , y destruya tu presente, acabaras dañando a quien no estuvo ahi, vivirás siempre en el pasado, con temor .
No podrás reír francamente, ni gozar a plenitud. Si en algún momento lo logras no sientas culpa , y alegrate , te estas liberando de tu pasado , porque con el ya no puedes hacer nada salvo, aprender .
El presente es el que importa las experiencias que te ofrecen quienes te quieren, ,lo que aprendes cada dia , no sabes que pasara mañana, no sabes si veras nuevamente salir el sol.
Solo existe el ahora y quiza solo esta noche porque cada instante es unico y no se volvera a repetir. Quiza mañana ya no las puedas ver , quiza tengas q despedirte, y solo te llevaras algun bonito retrato.
Te dejo esta cancion The Way You Look Tonight , interpretada por Frank Sinatra, la traducción:


La manera en que luces esta noche

Algún día, cuando esté muy triste
Y el mundo esté frío
Sentiré un resplandor con sólo pensar en ti
Y como luces esta noche

Sí, eres encantadora, con tu sonrisa tan cálida
Y tus mejillas tan suaves
No hay nada para mí si no es amarte
Y como luces esta noche

Con cada palabra tu dulzura crece
Desgarrando mi temor
Y esa risa que te arruga la nariz
Toca mi tonto corazón

Encantadora, nunca, nunca cambies.
Mantén ese encanto despampanante
¿Lo puedes hacer?
Porque te amo
De la forma que te ves esta noche

Mm, mm, mm, mm,
De la forma que te ves esta noche