domingo, 13 de marzo de 2011

SOLO TIENE MUJER QUIEN PUEDE


El irrespeto por la naturaleza ha afectado la supervivencia de varios seres, y entre los más amenazados está la hembra de la especie humana.



Tengo apenas un ejemplar en casa, que mantengo con mucho celo y dedicación, pero en verdad creo que es ella la que me mantiene. Por lo tanto, por una cuestión de auto-supervivencia, lanzo la campaña “Salvemos a las mujeres”.


Tomen de acá mis pocos conocimientos sobre la fisiología de la feminidad, con el fin de que preservemos los raros y preciosos ejemplares que todavía quedan:

 
1. Hábitat:


La mujer no puede vivir en cautiverio. Si está enjaulada, huirá o morirá por dentro. No hay cadenas que las aten y las que se someten a la jaula pierden su DNA. Usted jamás tendrá la posesión sobre una mujer; lo que la va a atar a usted es una línea frágil que necesita ser reforzada diariamente.



2. Alimentación correcta:


Nadie vive de la brisa. Mujer vive de cariño. Déle en abundancia. Es cosa de hombre, y si ella no lo recibe de usted, lo buscará en otro. Besos matinales y un “yo te amo” al desayuno las mantienen bellas y perfumadas durante todo el día. Un abrazo diario es como el agua para los helechos. No la deje deshidratarse. Por lo menos una vez al mes es necesario, si no obligatorio, servirle un plato especial.



3. Flores:


También hacen parte del menú. Mujer que no recibe flores se marchita rápidamente y adquiere rasgos masculinos como la brusquedad y el trato áspero.



4. Respete la naturaleza:


¿No soporta la TPM (tensión pre-menstrual)? Cásese con un hombre. Las mujeres menstrúan, lloran por cualquier cosa, les gusta hablar de cómo les fue en el día, de discutir sobre la relación. Si quiere vivir con una mujer, prepárese para eso.

 
5. No restrinja su vanidad:


Es propio de la mujer hidratar las mechas, pintarse las uñas, echarse labial, estar todo un día en el salón de belleza, coleccionar aretes, comprarse muchos zapatos, pasar horas escogiendo ropas en un centro comercial. Comprenda todo esto y apóyela.


6. El cerebro femenino no es un mito


Por inseguridad, la mayoría de los hombres prefiere no creer en la existencia del cerebro femenino. Por ello, buscan aquellas que fingen no tenerlo (y algunas realmente lo jubilaron). Entonces, aguante: mujer sin cerebro no es mujer, sino un simple objeto decorativo. Si usted está cansado de coleccionar estatuillas, intente relacionarse con una mujer.


Algunas le mostrarán que tienen más materia gris que usted. No les huya, aprenda con ellas y crezca. Y no se preocupe; al contrario de lo que ocurre con los hombres, la inteligencia no funciona como repelente para las mujeres.


7. No haga sombra sobre ella...


Si usted quiere ser un gran hombre tenga una mujer a su lado, nunca atrás. De esa forma, cuando ella brille, usted se bronceará. Sin embargo, si ella está atrás, usted llevará una patada en el trasero.


8. Acepte:


Mujeres también tienen luz propia y no dependen de nosotros para brillar. El hombre sabio alimenta los potenciales de su compañera y los utiliza para motivar los propios. Él sabe que, preservando y cultivando la mujer, él estará salvándose a sí mismo.


Mi amigo, si usted piensa que la mujer es demasiado costosa, vuélvase GAY. ¡Sólo tiene mujer quien puede!






Luis Fernando Veríssimo, escritor brasileño (Porto Alegre, Rio Grande do Sul, 26 de Septiembre de 1936)





jueves, 10 de marzo de 2011

El Aguila y El Halcón

"Cuenta una vieja leyenda de los indios Sioux, que una vez llegaron hasta la tienda del viejo brujo de la tribu, tomados de la mano, Toro Bravo, el más valiente y honorable de los jóvenes guerreros, y Nube Azul, la hija del cacique y una de las más hermosas mujeres de la tribu:

….Nos amamos... -empezó el joven- Y nos vamos a casa - dijo ella.-Y nos queremos tanto que tenemos miedo... queremos un hechizo, un conjuro, o un talismán... algo que nos garantice -Que podremos estar siempre juntos... que nos asegure que estaremos uno al lado del otro hasta encontrar la muerte.

Por favor -repitieron - ¿Hay algo que podamos hacer?

-El viejo los miró y se emocionó al verlos tan jóvenes... tan enamorados... y tan anhelantes esperando su palabra...

- Hay algo dijo el viejo -pero no se es una tarea muy dificil y sacrificada...

Nube Azul -dijo el brujo -¿ves el monte al norte de nuestra aldea?

Deberás escalarlo sola y sin más armas que una red y tus manos... Deberás cazar el halcón más hermoso y vigoroso del monte... si lo atrapas, deberás traerlo aqui con vida el tercer día después de luna llena... ¿Comprendiste?

-Y tú Toro Bravo... siguió el brujo deberás escalar la montaña del trueno... cuando llegues a la cima, encontrarás la mas brava de todas las aguilas, y solamente con tus manos y una red, deberás atraparla sin heridad y traerla ante mí, viva... el mismo día en que vendrá Nube Azul...

¡Salgan ahora!

Los jóvenes se abrazaron con ternura y luego partieron a cumplir la misión encomendada... ella hacia el norte y él hacie el sur...

El día establecido, frente a la tienda del brujo, los dos jóvenes esperaban con las bolsas que contenían las aves solicitadas...El viejo les pidió que con mucho cuidado las sacaran de las bolsas… eran verdaderamente hermosos ejemplares…

-Y ahora que haremos?... -Preguntó el joven? -¿os mataremos y beberemos el honor de su sangre?-No - dijo el viejo.

-¿los cocinaremos y comeremos el valor de su carne?- propuso la joven.- No, repitió el viejo. Harán lo que les digo: tomen las aves y atenlas entre sí por las patas con estas tiras de cuero…cuando las hayan anudado, suéltenlas y que vuelen libres…

El guerrero y la joven hicieron lo que les pedía y soltaron los pájaros... el águila y el halcón intentaron levantar vuelo pero solo consiguieron revolcarse por el piso.

Unos minutos después, irritadas por la incapacidad, las aves arremetieron a picotazos entre sí hasta lastimarse...

Este es el conjuro.
Jamás olviden lo que han visto... Son ustedes como un águila y un halcón… si se atan el uno al otro, aunque lo hagan por amor, no sólo vivirán arrastrándose… sino que además, tarde o temprano, empezarán a lastimarse el uno al otro…

Si quieren que el amor entre ustedes perdure[Aguila.jpg]

 
"Vuelen juntos... pero jamás atados"



Porque cada uno tiene una forma de pensar distinta, vuelos distintos , formas de existir , y esas diferencias individulaes terminan siendo la fortaleza de la unión [Halcon.jpg]

miércoles, 2 de marzo de 2011

Sawu bona



Al mirar a los ojos de una persona podemos ver y percibir su alma, es tan importante este contacto visual en las relaciones, para aceptar a alguien con todo lo que conoces de ella, sus virtudes y sus defectos, y "verla" en todo su realidad .
Muchas veces vamos por la calle creyendo ver, pero realmente no vemos nada, sólo lo que está frente nosotras. Caminamos sin percatarnos de nadie, salvo que nos tropecemos con una persona.
Peter Sengue en su libro “La quinta disciplina en la práctica” 1998 ,relata que entre las tribus del Norte de Natall, Sudáfrica, el saludo más común, equivalente a nuestro “hola” es la expresión  Sawubona, que significa literalmente “te veo”.
Los miembros de la tribu responden diciendo. Sikkhona, “estoy aquí”.
El orden del diálogo es importante, porque “Mientras no me hayas visto, no existo”
Es como si al verme me dieras la existencia

Es como el "Namaste" , para la cultura hindu, un reconocimiento de lo mas espiritual , lo mas alto , lo mejor , lo mas sagrado, de Dios que vive dentro de cada uno.


“Te veo”, le dice Neytiri, la Na’vi a su padre, el jefe del clan del planeta Pandora, cuando se encuentran.
“Te veo” le dice ella a Jake Sully, el humano-avatar cuando él se presenta volando el Turek, un ave mítica.
Ambas expresiones africanas connotan un reconocimiento al otro.


Cuando me dices “sawu bona”, me identificas y me defines, me aceptas; al contestar “sikkhona”, estoy afirmando mi identidad a partir del reconocimiento del otro, reafirmo mi ser a partir de mi vínculo y mi relación contigo.

Neytiri ve al padre, ve en él su ser y su esencia, al tiempo que respeta su autoridad.
A Jake lo deja de ver cuando se siente traicionada; no es que le oculte la mirada, es que no le legitima como interlocutor, como otro ser digno de compartir con ella; lo vuelve a ver cuando él se arriesga y decide asumir una posición de liderazgo . Y le vuelve a “ver” cuando se encuentra con él en forma humana, con lo cual le acepta como tal.
Yo creo que es importante decir a esa persona que esta frente a ti que " la ves"
Aun mas si hay una historia de tristeza o resentimiento atras, y una promesa de felicidad futura ,es importante en el perdon poder decir "te veo" , porque asi se acepta a la otra persona, tal y como es, dejando atras el pasado, las ideas preconcebidas, y vivir sin limites cada dia, no solo por decirlo sino , con los ojos , con el corazon , poniendo en esa empresa nuestras esperanzas y sueños. Con la unica garantia de esa mirada que te reconoce .
Eso es mirar con ojos verdaderos, las cosas más sencillas del mundo son las que más alegrías aportan a tu vida



Sawu bona!

viernes, 25 de febrero de 2011

Estoy aqui



Encontre esta historia, quiero compartirla con quienes mas queremos, para aprender a luchar por ese sentimiento hermoso, para tener en cuenta que tan real puede ser el amor, y que tan importante y transformador es:

Era una mañana agitada, eran las 8:30, cuando un señor mayor de unos 80 años, llegó al hospital para que le sacaran los puntos de su pulgar. El señor dijo que estaba apurado y que tenía una cita a las 9:00 am.



Comprobé sus señales vitales y le pedí que tomara asiento, sabiendo que quizás pasaría más de una hora antes de que alguien pudiera atenderlo. Lo ví mirando su reloj y decidí, que ya que no estaba ocupado con otro paciente, podría examinar su herida. Durante el examen, comprobé que estaba curado, entonces le pedí a uno de los doctores, algunos elementos para quitarle las suturas y curar su herida.


Mientras le realizaba las curaciones, le pregunté si tenía una cita con otro médico esa mañana, ya que lo veía tan apurado.
El señor me dijo que no, que necesitaba ir al geríatrico para desayunar con su esposa. Le pregunté sobre la salud de ella.


El me respondió que ella hacía tiempo que estaba allí ya que padecía de Alzheimer.
Le pregunté si ella se enfadaría si llegaba un poco tarde.
Me respondió que hacia tiempo que ella no sabía quien era él, que hacía cinco años que ella no podía ya reconocerlo.
Me sorprendió, y entonces le pregunté, 'Y usted sigue llendo cada mañana, aun cuando ella no sabe quien es usted?'


El sonrió
y me acarició la mano
'Ella no sabe quien soy,
pero yo aún se quien es ella.'
Se me erizó la piel, y tuve que contener las lágrimas mientras él se iba, y pensé,


'Ese es el tipo de Amor que quiero en mi Vida.'
El Amor Verdadero no es físico, ni romántico.
El Amor Verdadero es la aceptación de todo lo que es, ha sido, fue y será por siempre


La gente más feliz no necesariamente tiene lo mejor de todo;
ellos sólo hacen todo, lo mejor
que pueden.
'La vida no se trata de cómo sobrevivir a una tempestad,
sino cómo bailar bajo la lluvia.

¡ ¡ No anheles un cielo lejano, este mundo con AMOR es el CIELO ! ! !

martes, 15 de febrero de 2011

CONVERSACION CON DIOS

Dios siempre esta a nuestro lado, aunque muchas veces lo olvidamos y vivamos cada dia con la certeza que estamos solos, nos empeñamos en decir constantemente palabras a las que no le encontramos sentido pero que encierran un gran significado , si nos detenemos a pensarlo y la decimos mas que con la boca , con el corazón.

HOMBRE: Padre Nuestro que estas en los cielos..
DIOS: Si.. Aquí estoy..
HOMBRE: Por favor … no me interrumpa. ¡Estoy rezando!
DIOS: ¡Pero tu me llamaste!..
HOMBRE: ¿Llamé? No llamé a nadie. Estoy rezando…. Padre Nuestro que estas en los cielos…
DIOS: ¡¡¡Ah!!! Eres tú nuevamente.
HOMBRE: ¿Cómo?
DIOS: ¡Me llamaste! Tú dijiste: Padre Nuestro que estás en los Cielos. Estoy aquí. ¿En que te puedo ayudar?


HOMBRE: Pero no quise decir eso. Estoy rezando. Rezo el Padrenuestro todos los días, me siento bien rezando así. Es como cumplir con un deber. Y no me siento bien hasta cumplirlo.
DIOS: Pero ¿cómo puedes decir Padre Nuestro sin pensar que todos son tus Hermanos, ¿Cómo puedes decir que estás en los cielos, si no sabes que el cielo es paz, que el cielo es amor a todos…
HOMBRE: Es que realmente no había pensado en eso.
DIOS: Pero… prosigue tu oración.
HOMBRE: Santificado sea tu nombre…
DIOS: ¡Espera ahí! ¿Qué quieres decir con eso?
HOMBRE: Quiero decir… quiero decir… lo que significa. ¿Cómo lo voy a saber? Es parte de la oración. ¡Solo eso!
DIOS: Santificado significa digno de respeto, santo, sagrado.
HOMBRE: Ahora entendí. Pero nunca había pensado en el sentido de la palabra SANTIFICADO. “Venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo…”
DIOS: ¿Estás hablando en serio?
HOMBRE: Claro! ¿Por qué no?
DIOS: ¿Y que haces tú para que eso suceda?
HOMBRE: ¿Cómo qué hago? ¡Nada! Es que es parte de la oración, hablando de eso… sería bueno que el Señor tuviera un control de todo lo que acontece en el cielo y en la tierra también.
DIOS: ¿Tengo control sobre ti?
HOMBRE: Bueno… ¡Yo voy a la Iglesia!
DIOS: ¡No fue eso lo que te pregunté! ¿Qué tal el modo en que tratas a tus hermanos, la forma en que gastas tu dinero, el mucho tiempo que das a la televisión, las propagandas por las que corres detrás, y el poco tiempo que me dedicas a Mi?
HOMBRE: Por favor, ¡Para de criticar!
DIOS: Disculpa. Pensé que estabas pidiendo que se haga mi voluntad. Si eso fuera a acontecer.. ¿Qué hacer con aquellos que rezan y aceptan mi voluntad, el frío, el calor, la lluvia, la naturaleza, la comunidad….
HOMBRE: Es cierto, tienes razón. Nunca acepto tu voluntad, pues reclamo por todo. Si mandas lluvia, pido sol.. si mandas sol me quejo del calor, si mandas frío, continuo reclamando; pido salud, pero no cuido de ella, dejo de alimentarme o como mucho.
DIOS: Excelente que reconozcas todo eso. Vamos a trabajar juntos tú y yo. Vamos a tener victorias y derrotas. Me está gustando mucho tu nueva actitud.
HOMBRE: Oye Señor, preciso terminar ahora, esta oración está demorando mucho más de lo acostumbrado. Continúo…”el pan nuestro de cada día dánoslo hoy”…
DIOS: ¡Para ahí! ¿Me estas pidiendo pan material? No solo de pan vive el hombre sino también de Mi Palabra. Cuando Me pidas el pan, acuérdate de aquellos que no lo tienen. ¡Puedes pedirme lo que quieras, deja que me vea como un Padre amoroso! Estoy interesado en la última parte de tu oración, continúa…
HOMBRE: “Perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden…”
DIOS: ¿Y tu hermano despreciado?
HOMBRE: ¿Ves? Oye Señor, él me criticó muchas veces y no era verdad lo que decía. Ahora no consigo perdonarlo. Necesito vengarme.
DIOS: Pero.. ¿Y tu oración? ¿qué quieres decir con tu oración? Tú me llamaste y estoy aquí, quiero que salgas de aquí transformado, me gusta que seas honesto. Pero no es bueno cargar con el peso de la ira dentro de tí! ¿Entiendes?
HOMBRE: Entiendo que me sentiría mejor si me vengara.
DIOS: ¡No! Te vas a sentir peor. La venganza no es buena como parece. Piensa en la tristeza que me causarías, piensa en tu tristeza ahora. Yo puedo cambiar todo para ti. Basta que tú lo quieras.
HOMBRE: ¿Puedes? ¿Pero cómo?
DIOS: Perdona a tu hermano, y Yo te perdonaré a ti y te aliviaré.
HOMBRE: Pero Señor.. no puedo perdonarlo.
DIOS: ¡Entonces no me pidas perdón tampoco!
HOMBRE: ¡Estás acertado! Pero solo quería vengarme, quiero la paz Señor. Está bien, está bien: perdono a todos, pero ayúdame Señor!. Muéstrame el camino a seguir.
DIOS: Esto que pides es maravilloso, estoy muy feliz contigo. Y tú… ¿Cómo te estas sintiendo?
HOMBRE: ¡Bien, muy bien! A decir verdad, nunca me había sentido así. Es muy bueno hablar con Dios.
DIOS: Ahora terminemos la oración.. prosigue…
HOMBRE: “No nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal…”
DIOS: Excelente, voy a hacer justamente eso, pero no te pongas en situaciones donde puedas ser tentado.
HOMBRE: y ahora.. ¿Qué quieres decir con eso?
DIOS: Deja de andar en compañía de personas que te llevan a participar de cosas sucias, secretas. Abandona la maldad, el odio. Todo eso te lleva al camino errado. No uses todo eso como salida de emergencia.
HOMBRE: ¡No te entiendo!
DIOS: ¡Claro que entiendes! Has hecho conmigo eso varias veces. Vas por el camino equivocado y luego corres a pedirme socorro.
HOMBRE: Tengo mucha vergüenza, perdóname Señor.
DIOS: ¡Claro que te perdono! Siempre perdono a quien está dispuesto a perdonar también. Pero cuando me vuelvas a llamar acuérdate de nuestra conversación, medita cada palabra que dices. Termina tu oración.
HOMBRE: ¿Terminar? Ah, sí, “AMEN!”
DIOS: ¿Y qué quiere decir “Amén”?
HOMBRE: No lo sé. Es el final de la oración.
DIOS: Debes decir AMEN cuando aceptas todo lo que quiero, cuando concuerdas con mi voluntad, cuando sigues mis mandamientos, porque AMEN quiere decir ASÍ SEA , estoy de acuerdo con todo lo que oré.
HOMBRE: Señor, gracias por enseñarme esta oración, y ahora gracias también por hacérmela entender.
DIOS: Yo amo a todos mis hijos, pero amo más a aquellos que quieren salir del error, a aquellos que quieren ser libres del pecado. ¡Te bendigo, y permanece en mi paz!
HOMBRE: ¡Gracias Señor! ¡Estoy muy feliz de saber que eres mi amigo!

Autor desconocido